La Delegación del Gobierno en Madrid aclara que la manifestación del domingo contra la inmigración ha sido prohibida

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 22:56

Hace dos meses, un joven que se dirigía a otra marcha de DN en Usera fue el presunto autor de la muerte de Carlos Palomino en Legazpi

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid aclaró esta noche que la manifestación convocada por Democracia Nacional (DN) para el próximo domingo en la capital en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad registrado en las últimas fechas" ha sido prohibida.

La convocatoria, prevista para las 12.00 horas del día 20 en la calle José Abascal de la capital, frente al Ministerio de Asuntos Sociales, ha sido prohibida al apreciar la Delegación del Gobierno que la misma tiene un "carácter agresivo" y recuerda, además, los incidentes que se produjeron en la marcha de DN del pasado mes de noviembre, cuando murió el joven Carlos Palomino.

En el escrito de notificación de la prohibición remitido a DN, la Delegación del Gobierno alega también que existe un "fraude de ley" por "diferir radicalmente" el lema comunicado por esta formación con la nota de convocatoria realizada a los ciudadanos y difundida por este partido a los medios de comunicación, así como distribuida en su página web.

Así, mientras en el escrito remitido a la Delegación del Gobierno en Madrid se refiere exclusivamente como lema 'Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la seguridad ciudadana', en la nota de convocatoria, el partido se refiere "a toda esa escoria venida de lejanas tierras" o frases como "movilízate, no te quedes impasible porque lo destruyen todo".

Además, en la nota de Democracia Nacional se hace referencia a temas al margen de la convocatoria como la referencia a "las clínicas de muertes y trituradoras de carne humana que no han dejado de segar la vida de nuestros compatriotas".

La Delegación del Gobierno prohíbe igualmente la convocatoria por entender que la misma queda fuera de lo contemplado en la ley orgánica 9/83, de 15 de julio, "por su carácter agresivo y por contener expresiones xenófobas y racistas que atentan a la dignidad de las personas en su convocatoria".

"Este caracter agresivo de la convocatoria permite considerar que pueden existir desórdenes públicos con daños a personas o bienes, tanto más", recuerda, cuanto que en la anterior concentración de DN, en noviembre de 2007, "existieron desórdenes públicos, además de producirse la muerte de un joven y graves lesiones a otro en un vagón de metro en la estación donde se iban a producir la manifestación".

Este último punto se refiere al adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, que murió asesinado en la estación de Legazpi, en un vagón de Metro, por las puñaladas ocasionados presuntamente por un joven que acudía a otra manifestación convocada en Usera por Democracia Nacional.

Esta tarde, Democracia Nacional explicó que la convocatoria pretendía ser una protesta porque considera que la inseguridad ciudadana se ha visto multiplicada, "con robos, asesinatos, atracos de violencia extrema, que son el pan de cada día".

"Cada vez más en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera" y que "no sólo las calles son inseguras, sino que ni en el interior de los hogares". "Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras", agregaba DN en un comunicado.