Delegación de Gobierno rechaza el recorrido de la marcha contra la inseguridad en Leganés pero mantiene la concentración

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:44

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de Madrid ha rechazado el recorrido propuesto inicialmente por los convocantes de la manifestación por la seguridad ciudadana preparada esta tarde en Leganés, pero ha autorizado la concentración que se celebrará en la Plaza de España del municipio.

La negativa a que la movilización transcurriese por el itinerario previsto obedece a un informe de la Policía Local del Ayuntamiento de Leganés, que desaconsejó el itinerario por la Avenida de Fuenlabrada porque "se trata de una arteria principal, que concentra una gran cantidad de tráfico y para no entorpecer la circulación de los servicios de emergencias", señaló a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Soledad Mestre.

La Confederación de Comercio Especializado (COCEM) aseguró hoy que la Delegación del Gobierno ha puesto "trabas" a la manifestación convocada para esta tarde contra la inseguridad ciudadana, tras el asesinato el fin de semana pasado de un joyero en Leganés. En este sentido, Cocem señaló que ha interpuesto un recurso contra la decisión de la Delegación del Gobierno, "que hasta el momento no han sido contestado".

La organización de comerciantes, que se ha sumado a la manifestación, reclamará también la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "con el fin de que no vuelvan a repetirse asesinatos como el cometido en Leganés". Además, COCEM exigió que no se ponga en duda la honestidad profesional del joyero asesinado "vertiendo informaciones en las que se cuestione la veracidad del atraco".

No obstante, sí se celebrará la concentración de la Plaza de España a las 20.15 horas bajo el lema 'Por un Leganés más seguro, más policías en la calle'. La cita, convocada por la Asociación de Vecinos de Santos y Batallas, ha sido apoyada por Cocem, el Partido Popular de Leganés y otras asociaciones y entidades vecinales.