16 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Delegación del Gobierno recibe 42 comunicaciones de reuniones y manifestaciones desde la de Vox

Delegación del Gobierno recibe 42 comunicaciones de reuniones y manifestaciones desde la de Vox
Caravana convocada por Vox para pedir la dimisión del Gobierno el pasado 23 de mayo de 2020. - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido 42 comunicaciones de reuniones, concentraciones y manifestaciones desde el 23 de mayo, cuando Vox celebró la primera manifestación autorizada tras el parón en este tipo de actos registrado por la pandemia, según datos facilitados a Europa Press por el departamento que dirige José Manuel Franco.

Aunque el derecho de manifestación no estaba prohibido durante el estado de alarma, las pocas comunicaciones de reuniones fueron denegadas por la Delegación por motivos sanitarios para evitar una propagación de la pandemia. Prohibiciones de manifestaciones como las del 25S o la Falange que fueron avaladas por el Tribunal Superior de la Justicia de Madrid (TSJM).

Sin embargo, la Delegación del Gobierno permitió con una serie de premias la manifestación en vehículos solicitada por Vox, que se celebró el mediodía del 23 de mayo por algunas calles del distrito de Salamanca. No obstante, prohibió la concentración ese mismo día en la Puerta del Sol del Partido Comunista de los Pueblos de España, que finalmente sí se llevó a cabo con unas pocas personas con mucha separación entre sí porque así lo decidió el TSJM.

Desde entonces y hasta hoy miércoles, han sido comunicadas 14 reuniones y marchas y se han celebrado 8, entre ellas las de los partidos políticos mencionados. Fueron desconvocadas dos por sus propios promotores y prohibidas 4 por fuera de plazo. Faltan 28 por realizarse a lo largo del mes de junio.

Para leer más