16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

La delegación de Madrid 2020 defiende la candidatura olímpica en una reunión virtual de 45 minutos ante el COI

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Madrid 2020 ha defendido este miércoles la candidatura olímpica en una reunión virtual de 45 minutos desarrollada ante representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), como ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Se ha utilizado el sistema de telepresencia, con tecnología de Cisco. Durante 45 minutos, los representantes de Madrid 2020 han realizado una presentación técnica y han contestado a todas las preguntas formuladas por el grupo de expertos del COI encargado de puntuar el cuestionario enviado previamente por la candidatura.

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, ha sido el encargado de realizar durante 15 minutos la presentación técnica, apoyada por un vídeo. La media hora posterior se ha destinado a responder a las preguntas planteadas por los expertos del COI.

En función del tema sugerido han contestado los seis ponentes de Madrid 2020, apoyados por un grupo de asesores expertos en cada uno de los once temas del cuestionario técnico.

Tras las intervenciones de Bakú y Doha, Madrid ha sido la tercera ciudad en someterse a este primer examen realizado mediante Telepresencia. Mañana será el turno de Estambul y Tokio.

Según ha indicado Víctor Sánchez, "este nuevo contacto con el Comité Olímpico Internacional ha sido una novedad en relación a los procesos de elección anteriores, y tanto la calidad del vídeo como del audio y el diseño ambiental han permitido una perfecta interacción con los expertos del COI".

"Estamos muy contentos, todo ha salido muy bien", añadió a Europa Press Víctor Sánchez, que indicó que fueron examinados por el grupo de trabajo del COI encargado de evaluar el cuestionario, que les había realizado "alguna pregunta", pero sin poder desvelar su contenido por ser "confidenciales".

Así, el responsable de la candidatura madrileña reiteró que no había pasado "nada especial digno de mención" y que estaban "bastante satisfechos". "El COI conoce bien nuestro folleto", recordó Sánchez.

Este se refirió a este novedoso sistema para hablar con las candidaturas que ve "muy útil". "El sistema lo han empleado para los Juegos de la Juventud y para contactar con los Comités Organizadores y les ha ido bien, de cara a resolver cualquier duda. Pienso que es muy útil porque si alguien tiene alguna duda se le aclara", afirmó.

El consejero delegado del proyecto madrileño señaló que ahora el siguiente paso, el penúltimo antes de que el 23 de mayo en Quebec (Canadá) se anuncien las candidatas definitivas, será en Moscú después de la Semana Santa donde el miércoles 11 tendrán "una presentación" ante la Asamblea General de los Comités Olímpicos Nacionales.

Los representantes de Madrid 2020 han utilizado una sala de Telepresencia ubicada en las oficinas de Cisco en Madrid, mientras que los expertos del Comité Olímpico Internacional se han conectado desde la sede del COI en Lausana (Suiza).