24 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Delegación responde al Ayuntamiento que FCSE han disuelto decenas de fiestas y le pide efectivos concretos que necesitan

Delegación responde al Ayuntamiento que FCSE han disuelto decenas de fiestas y le pide efectivos concretos que necesitan
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España), a 20 de septiembre de 2020. El encuentro está centrado en la apl - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha respondido esta tarde al Ayuntamiento de la capital que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han disuelto en Madrid y en el resto de la región decenas de fiestas ilegales y concentraciones en establecimientos donde que se incumplían las normativas sanitarias desde la aprobación de las mismas.

De esta manera, desde el departamento que dirige José Manuel Franco han replicado a la portavoz Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien esta mañana ha solicitado a la Delegación del Gobierno en la región "mayor implicación" para erradicar botellones y fiestas nocturnas con el objetivo de frenar el aumento de contagios por coronavirus.

"Hacemos todos los esfuerzos posibles, pero creo que se puede hacer un esfuerzo de mayor presencia de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque estos botellones nos ponen en riesgo a todos y son un punto a cubrir. Nuestra implicación es, ha sido y será, total y absoluta", ha manifestado.

Desde la Delegación del Gobierno han señalado a Europa Press que están "en plena colaboración" con el Consistorio matritense para luchar contra los actos y comportamientos incívicos que ayudan a propagar la pandemia.

Y por ello, han pedido a la Administración local que concrete el número de policías nacionales que necesitan para reforzar sus dispositivos municipales para luchar contra el botellón y las fiestas nocturnas, en principio competencia de la Policía Municipal, un Cuerpo que según recuerdan, cuenta con más efectivos que el Nacional en la capital.

El organismo estatal también recalca que ha llevado a cabo durante estos últimos meses operativos para controlar y desmantelar fiestas y concentraciones que incumplen la normativa "y lo sigue haciendo habitualmente". Algunas de las que han trascendido han sido desalojo de una sauna en el barrio de Malasaña, la disolución de 'rave' de más de 200 personas en Vicálvaro, de una fiesta con las mismas personas en un chalé de Aravaca, o de una reunión multitudinaria para grabar una película porno en San Blas, entre otras.