16 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La delegada de Deporte lamenta que la izquierda haya "politizado" la San Silvestre, que cambia recorrido por el Covid

La delegada de Deporte lamenta que la izquierda haya "politizado" la San Silvestre, que cambia recorrido por el Covid
La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Cs), ha lamentado que PSOE y Más Madrid hayan "politizado" la San Silvestre, que ha cambiado su recorrido este año al Ensanche de Vallecas por la pandemia de coronavirus.

"Lo que ha ocurrido en estos últimos días es una manipulación y un uso por parte de la oposición y de algunas asociaciones de vecinos politizando el deporte y politizando una carrera", ha expresado Miranda en declaraciones a Europa Press.

La San Silvestre discurrirá el último día del año en las avenidas colindantes a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en el Ensanche de Vallecas, se garantizará "la seguridad" y se mantendrá el "vínculo simbólico" de la prueba.

Tal y como ha informado la organizadora de la carrera, han sido "en todo momento sensibles" a las peticiones de los vecinos y han asegurado que el Ayuntamiento ha mostrado "todo su respaldo a la prueba y también a este circuito alternativo".

Miranda ha destacado que el área "ha estado siempre al lado de los organizadores de la carrera, respetando su postura". "Queremos lo mejor para la carrera y lo mejor para el deporte en nuestra ciudad", ha añadido.

Además, ha subrayado que el cambio de ubicación de la carrera se ha tomando pensando "en la salud y en la integridad tanto de corredores como de ciudadanos".