28 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Delegado de Urbanismo sugiere a Levy que el Hermitage podría ubicarse en la "increíble" zona de Madrid Nuevo Norte

Delegado de Urbanismo sugiere a Levy que el Hermitage podría ubicarse en la "increíble" zona de Madrid Nuevo Norte
Fotos de recurso del proyecto urbanistico Madrid Nuevo Norte. Madrid (España). - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha sugerido este miércoles a la delegada de Cultura, Andrea Levy, que posibles enclaves para que se instale la sede del Museo Hermitage podrían ser la fábrica de Clesa, el Mercado de Frutas o el "increíble" Madrid Nuevo Norte.

Fuentes ha sugerido estos espacios en Twitter un día después de que Levy asegurara que iniciará "próximamente" un diálogo con los representantes del museo de arte de San Petesburgo, Hermitage, sobre una posible llegada a la capital de España.

"Se me ocurren múltiples enclaves para acoger al Hermitage y me pongo a disposición de Andrea Levy para conseguirlo", ha manifestado Fuentes en la red social.

Así, las próximas semanas se iniciarán conversaciones para valorar la idoneidad del proyecto y la posibilidad de que se pudiera instalar en la capital. Fuentes municipales informaron de que "Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas y, por este motivo, no se va a vetar a que nadie presente su proyecto en la ciudad".

Tras hablar de la fábrica de Clesa y el Mercado de Frutas, ha hecho mención a la "increíble parcela municipal junto al parque central de Madrid Nuevo Norte", que "lo supera todo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid