Delegados de Policía y agentes de Movilidad se concentran hoy en Plaza de la Villa para pedir una negociación colectiva

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 6:51

Dicen que el Ayuntamiento quiere resolver el botellón regando calles pero destina dos agentes por distrito para denunciar estacionamientos

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Delegados de la Policía Municipal y los agentes de Movilidad de la capital se concentrarán hoy miércoles de 10 a 11.30 horas en la Plaza de la Villa de Madrid para reclamar una negociación del convenio colectivo "ante el parón que esta sufriendo", informó hoy el sindicato CSI.F.

El sindicato reitera ante la ciudadanía la necesidad de que se reconduzca la negociación, "tras los reiterados incumplimientos de la Corporación no sólo en lo relativo a los fondos adicionales, sino también por la ineficacia de los gestores municipales, unos gestores que, sorprendentemente, aumentan de forma continúa, creándose departamentos que no son necesarios, pero que si ocasionan más gastos y hacen que las gestiones se dilaten en el tiempo".

CSI.F. se disculpó ante los ciudadanos por las molestias que pueda causar esta tipo de protestas, al tiempo que les pidió que entiendan el "nepotismo" del Ayuntamiento de Madrid, "que cierra las puertas al diálogo (con estos trabajadores) y lleva a defender derechos por las vías que la Constitución permite".

"Denunciamos porque queremos que desde el Ayuntamiento se preste un servicio de calidad, pero un servicio real de calidad y no mediático como pretende el delegado del Área de Seguridad, que sólo vende humo, como por ejemplo el urdido de cara a la campaña de Navidad", señaló el sindicato.

Así, critica que ciertos problemas de seguridad, como delitos contra la propiedad intelectual (venta ilegal de CD's o DVD's) y de productos falsificados como bolsos; o el ya famoso botellón "se eviten regando los espacios donde se pueden producir éstos y en cambio", y, en cambio, "se asignan dos policías a cada distrito para denunciar los estacionamientos". "La labor de la Policía Municipal debe ser mucho más amplia que la de mera función sancionadora", indicaron los sindicalistas.