Denunciado un menor en San Fernando que creó alarma disparando con una carabina de air-soft en un parque

Carabina de Air Soft intervenida en San Fernado de Henares
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Publicado: martes, 2 octubre 2018 11:16

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 17 años ha sido denunciado por la Policía Local de San Fernando de Henares después de que el pasado martes 25 de septiembre fuera interceptado tras haber creado alarma entre los viandantes cuando estaba disparando con una carabina de air-soft en un parque de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sobre 17.50 horas del pasado martes, los agentes tuvieron conocimiento de la alarma que estaban creando dos jóvenes que, en un parque público, estaban realizando disparos con un arma de grandes dimensiones, al parecer, de aire comprimido.

La patrulla desplazada a la zona sorprendió a un joven de 17 años portando una carabina de "llamativa apariencia". Realizadas las pertinentes comprobaciones, se confirmó que el arma que portaba era un fusil de "Air-Soft" del calibre 6mm, de acción manual por resorte y perteneciente a la categoría 4ª.B.

Según el vigente reglamento de armas, para uso y porte de la misma se necesita una tarjeta de armas, pero el joven no acreditó la documentación pertinente. Por ello, los agentes procedieron a la intervención cautelar del arma, y como era menor de edad, fue necesario comunicar los hechos y notificar las correspondientes denuncias a su progenitor.

La Policía Local recuerda que el uso de este tipo de armas se limita según el artículo 149 (puntos 2 y 5) del mencionado reglamento de armas a polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios
idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas. Su uso en la vía pública está prohibido y como en este caso, es sancionable.

Leer más acerca de: