6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Denuncian una nueva agresión a un vigilante de seguridad de Metro en la estación de La Peseta

    Denuncian una nueva agresión a un vigilante de seguridad de Metro en la estación de La Peseta
    Imagen de recurso de un maquinista en un tren de Metro de Madrid. - METRO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado este jueves la agresión sufrida por un vigilante de seguridad del Metro de Madrid a manos de un grupo de ocho personas en la estación del suburbano de La Peseta (Línea 11).

    Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 20.30 horas cuando en la entrada de la estación un grupo de ocho personas comenzó a increpar al vigilante de seguridad, que trabaja para la empresa Trablisa, que ha trató de defenderse.

    Según el relato del sindicato, el vigilante tuvo que ser ayudado por varios pasajeros que presenciaron el incidente mientras que los agresores finalmente huyeron de la estación.

    Como consecuencia de los hechos, el hombre tuvo que ser trasladado a la Mutua de Asepeyo en Coslada con múltiples contusiones, según Alternativa Sindical.

    En un comunicado, Alternativa Sindical ha condenado la "dejadez" que "la dirección de Metro de Madrid, administraciones y demás empresas públicas siguen teniendo hacia este colectivo, al que le siguen negando medios como chalecos anti traumas y pinchazos por mero ahorro presupuestario".

    "Lamentamos y presentimos desde el colectivo que las Autoridades, Ministerio de Interior del que dependemos por Ley, y demás instituciones están esperando a que suceda una desgracia de mayor envergadura para tomar medidas de protección físicas y jurídicas para este colectivo", indicaron.

    Este incidente se suma a la agresión sufrida por varios vigilantes de seguridad privada en otras dos estaciones de Metro de Madrid por jóvenes que trataban de colarse por el método del salto.

    Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que el incidente comenzó en el andén pero que la agresión tuvo lugar ya fuera de la estación. Los hechos fueron denunciados por este vigilante ante la Policía Nacional.

    A su vez, han lamentado los últimos tres incidentes "puntuales" de agresión a trabajadores y recalcan que, pese a ello, la red de Metro de Madrid es "extremadamente segura" con 1.500 vigilantes. Al respecto, desde la compañía han enfatizado que en octubre descendieron las quejas por motivos de seguridad un 27,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Respecto a las reclamaciones de este sindicato, desde Metro de Madrid han explicado que no ponen "ninguna objeción" a que los vigilantes lleven chalecos antipinchazos" y que en los pliegos de condiciones técnicas se recogen que las adjudicatarias dotarán a los efectivos de los medios que consideren oportunos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid