Derecho a Vivir convoca una marcha por la vida el 21 de septiembre, "3 días antes de que acabe el verano"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:40

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Derecho a Vivir ha convocado su V Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre, "tres días antes del fin del verano", ante la "desidia del Gobierno", que aún no ha aprobado el proyecto de Ley para la Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, avanzó esta semana que el proyecto de Ley se aprobaría "antes de verano". "Y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?", bromeó en declaraciones a los medios durante su participación en los Cursos del Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha explicado que la convocatoria de esta movilización se debe a que, "casi tres años después, el Gobierno no ha aprobado la ley Gallardón" sino que ha "antepuesto los intereses electorales a los 300.000 niños que han muerto desde el inicio de la legislatura".

"El 20 de noviembre de 2011 el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta; los cientos de miles de españoles que les votaron creyeron en su promesa de proteger el derecho a la vida. Dos años y ocho meses después, el panorama sigue igual: 300.000 niños han sido abortados ante la pasividad y la falta de voluntad del Gobierno por acabar con este drama", ha remarcado Joya.

Mientras, según advierte la portavoz de Derecho a Vivir, los miembros del Ejecutivo "se van alegremente de vacaciones de verano" y, además, "el ministro Gallardón bromea acerca de cuestiones relacionadas con la meteorología para seguir incumpliendo plazos". En estos meses, según alerta Joya, "seguirán muriendo miles de niños que no entienden de estaciones".

A su juicio, los españoles "no se merecen" y "no van a permitir" una "traición" por parte de aquellos a quienes han votado. En este sentido, advierten al Gobierno de que "la sangría de votos por este motivo será mucho mayor de lo que creen".