23 de septiembre de 2020
2 de agosto de 2020

Desalojan viviendas en el incendio de Robledo de Chavela (Madrid), que continúa inestable

Desalojan viviendas en el incendio de Robledo de Chavela (Madrid), que continúa inestable
Imágenes del incendio originado en Robledo de Chavela (Comunidad de Madrid/España), el 2 de agosto de 2020. - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han desalojado, de manera preventiva, varias viviendas afectadas por el incendio en Robledo de Chavela (Madrid), que se ha declarado en la mañana de este domingo y por el que se ha activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA).

Según ha informado 112-Comunidad de Madrid a través de redes sociales, las zonas de la Povedilla y los Cercones, donde hay casas dispersas, han sido desalojadas por prevención, ante un incendio que, en estos momentos, se encuentra inestable.

Sin embargo, las llamas no afectan a núcleos de población, ha explicado Luis Rincón, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha confiado en que, durante la noche, el viento se estabilice para el control del fuego. El incendio forestal se ha originado en Robledo de Chavela y ha afectado también a la localidad de Zarzalejo.

El fuego ha provocado el corte las carreteras M-512, M-533 y la M-521, además se ha parado el tráfico ferroviario de la zona. Durante la tarde, se unieron a las labores de la extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).