26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Desarticulado en Brunete un punto de venta de droga

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Brunete han detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública, desarticulando así un punto de venta de estupefacientes en zonas de ocio de su localidad, informó hoy la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

    Gracias a los dispositivos de vigilancia preparados por la Guardia Civil en materia de prevención del narcotráfico, los agentes del Puesto de Brunete localizaron a varios jóvenes sospechosos de vender drogas en parques y locales de ocio. Las numerosas medidas de seguridad que practicaban alertó a los agentes, que comprobaron su alto nivel de vida, en contraste con su nula actividad laboral.

    Tras numerosas vigilancias, y gracias al continuo trabajo de las Patrullas uniformadas, que en el transcurso de las pesquisas identificaron a numerosos consumidores y portadores de drogas, los Agentes del Área de Investigación pudieron extraer sus primeras conclusiones.

    Todos los indicios apuntaban a que se encontraban ante un grupo de tres jóvenes, que con ayuda de tres vehículos, se desplazaban por Brunete y localidades aledañas para vender al por menor de hachís y cocaína en parques, bares y discotecas.

    La confirmación de sus sospechas se halló en una denuncia que presentó un vecino de Brunete a finales del mes de noviembre. En ella, afirmó haber sido víctima de una agresión por parte de un joven durante una transacción de estupefacientes.

    En su declaración, afirmó ser consumidor habitual de drogas, e identificó a los dos individuos que le proveían de los estupefacientes. Ambos se trataban de dos de los jóvenes investigados.

    Después de varias semanas de intenso trabajo, los Agentes localizaron los tres domicilios en los que los ahora detenidos almacenaban la droga.

    Con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil registró esas viviendas, en las que se encontraron los efectos que les incriminaban en el delito, como sustancias de corte de la droga y diverso material necesario para su venta al por menor.

    Por ello, los tres sospechosos, A.E.B., de 23 años de edad, S.B., de 24, y J.S., de 19, todos ellos de origen marroquí, fueron detenidos, acusados de un delito contra la salud pública.

    Gracias a esta intervención de los Agentes del Puesto de Brunete, la Guardia Civil se ha podido incautar de 750 gramos de hachís, 50 de cocaína y 2 de marihuana, además de 13.000 euros procedentes de la venta de la droga. También han sido aprehendidos los tres vehículos utilizados para el transporte y venta de los estupefacientes.

    Esta intervención ha contado con el apoyo de los componentes del Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, y de los Puestos de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Majadahonda y un perro buscador de drogas del Servicio Fiscal de Barajas.