Desarticulado un punto de distribución de drogas en Galapagar tras la detención de tres jóvenes con 1 kilo de cocaína

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 12:48

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Galapagar y del Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba han detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas que portaban casi un kilogramo de cocaína, lo que ha supuesto la desarticulación de un punto de distribución de cocaína a traficantes minoristas de la zona.

Según informó hoy la Benemérita, en sus labores propias de indagación, los Agentes del Área de Investigación del Puesto de Galapagar tuvieron conocimiento de que se iba a producir una fuerte venta de droga en su localidad, con vistas a cubrir el incremento de la demanda por las fechas veraniegas.

Con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, establecieron un operativo de vigilancia en la zona en la que sospechaban que se iba a producir la entrevista entre los traficantes. Así, fueron testigos del encuentro entre los dos supuestos delincuentes, que intentaron impedir su seguimiento con fuertes medidas de seguridad.

Esto fue la pista que indicó a los Agentes que la información que había conseguido averiguar era cierta. De hecho, la investigación siguió su curso pues tras una breve conversación, los dos individuos abandonaron el lugar para volver a verse poco después, con una tercera persona, en otro lugar alejado del escenario del primer encuentro.

Ese fue el momento en el que los Agentes de la Guardia Civil decidieron identificarles, y descubrieron que en una mochila portaban casi un kilogramo de cocaína, por lo que fueron detenidos por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los detenidos son colombianos con domicilio en Las Rozas: D.C.F., de 33 años; J.W.C.L., de 32 años; y E.E.H., de 29 años. Tanto los detenidos como la droga aprehendida (más de 900 gramos de cocaína) han sido puestos a disposición judicial. Las investigaciones tendentes a la identificación de otros cómplices de los tres detenidos continúan su curso, por lo que no se descartan nuevas detenciones.