20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    Desconvocada la huelga en las cafeterías del Ifema tras haber alcanzado un principio de acuerdo de última hora

    Desconvocada la huelga en las cafeterías del Ifema tras haber alcanzado un principio de acuerdo de última hora
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La huelga prevista desde este miércoles en las cafeterías y comedores del Ifema ha quedado desconvocada después de que a última hora de la noche se haya alcanzado un principio de acuerdo entre la dirección de empresa de Eurest y el comité de empresa, ha informado CC.OO. en un comunicado.

    El Comité de Empresa había convocado esta huelga ante el "incumplimiento y las modificaciones unilaterales" por parte de la concesionaria Eurest, empresa que explota y gestiona el servicio de restauración (hostelería) en el recinto ferial Juan Carlos I.

    El acuerdo recoge la retirada de las modificaciones sustanciales en las condiciones laborales efectuadas a la plantilla y que afecta al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, y el compromiso por parte de Eurest de dar cumplimiento a los acuerdos laborales, garantizando el empleo.

    También se ha acordado que se abra una mesa de negociación "sin imposiciones" para intentar poner el "fin definitivo" al conflicto que afecta a 154 trabajadores. El inicio de estos paros coincidía con la celebración del Congreso Internacional ESMO, donde se esperan a 18.000 personas.

    Para leer más