Desmantelada una banda que vendía droga por redes sociales

Desmantelada una banda que vendía droga por redes sociales
8 de noviembre de 2018 GUARDIA CIVIL

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Tres Cantos han desmantelado un grupo organizado integrado por personas que en su mayoría son menores de edad, y que actuaban principalmente en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe, ha informado la Comandancia madrileña este jueves una nota de prensa.

La investigación tenía su origen a raíz de diversas quejas vecinales en Tres Cantos que ponían de manifiesto el consumo de sustancias estupefacientes en vía pública por parte de menores, lo que motivó la puesta en marcha de un dispositivo por parte de la Guardia Civil, que estableció vigilancias en las zonas afectadas.

Casi de forma inmediata, los agentes centraron su investigación en un varón español, pudiendo comprobar que este individuo realizaba las ventas por encargo desplazándose a diferentes puntos de la localidad o bien en su propio domicilio, realizando numerosas identificaciones a los supuestos clientes, a los que se les intervino diversa cantidad de sustancias estupefacientes y que marcaban el piso del investigado como el lugar donde la habían adquirido.

Gracias a la persistencia de los guardias civiles encargados de la investigación, se pudo constatar que este individuo contaba con varias personas de su confianza que a su vez tenían su propia red de clientes, a quienes vendían sustancias estupefacientes, permitiéndoles así ampliar su radio de venta a la localidad de Colmenar Viejo, contando incluso con un grupo de menores que se dedicaba a la distribución de las sustancias en un instituto de Tres Cantos.

Así mismo la red desmantelada contaba con otro punto de ocultación y venta en Colmenar Viejo, concretamente un bar situado en el centro de la localidad, desde donde uno de los principales encausados realizaba las transacciones o se desplazaba con su vehículo al lugar donde fuera requerido por sus clientes.

El uso de las nuevas tecnologías ha sido uno de los escollos con los que los agentes se han encontrado, ya que los detenidos hacían uso desmesurado de las mismas, concertándose las citas a través de las mismas y extremando sobre manera las medidas de seguridad, para evitar ser interceptados.

Una vez identificaron a los integrantes del grupo organizado, los agentes procedieron a su detención y con la correspondiente autorización judicial realizaron 12 registros domiciliarios, 8 en viviendas y 4 en locales en las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe, interviniendo 7.094 gramos de hachís, 3.847 gramos de marihuana, 100 gramos de aceite de cannabis, 5 gramos de cocaína, 1,6 gramos de metanfetamina, utensilios para su venta y distribución, así como 67.860 euros en metálico y 5 vehículos.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 59 años , alguno de ellos ya cuenta con antecedentes por hechos similares, cuatro por tráfico de drogas, cuatro por malos tratos en ámbito familiar, cuatro por robo con fuerza, tres por robo con violencia. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, el magistrado decretó la puesta en libertad de once de los detenidos y el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

La Comandancia reseña que a lo largo de la operación que lleva en marcha desde el pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos han detenido a 18 jóvenes por su presunta implicación en la venta de sustancias estupefacientes, ha interpuesto 160 denuncias por consumo en vía pública y ha realizado más de 90 vigilancias en zonas sensibles de consumo.

Contador

Últimas noticias