Desmantelada una plantación de marihuana en Navalcarnero localizada tras un incendio forestal

Instalación en Navalcarnero
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 13:52

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto Principal de Navalcarnero han detenido a una persona, que se encargaba de una explotación de marihuana y un laboratorio para su procesamiento, ubicados en una vivienda unifamiliar de las afueras de la población y que fue localizada tras un incendio forestal.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos que desembocaron en la detención tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 2 de agosto, cuando agentes del Puesto Principal de Navalcarnero divisaron lo que podía ser un incendio de pasto en un camino rural de la localidad.

Tras personarse rápidamente en el lugar observaron que se había declarado un pequeño incendio en un terreno adyacente a varias viviendas unifamiliares, por lo que accedieron al interior de la finca para avisar a los moradores e intentar extinguir el incendio hasta la llegada de los equipos de bomberos.

Al personarse los bomberos y extinguir el incendio, los agentes sospecharon del afán desmedido del propietario por que éstos abandonaran la finca. Ante el nerviosismo del propietario, se le solicitó su documentación, momento que aprovechó el vecino para agredir a uno de los agentes.

El agresor inició su huida a pie aunque inmediatamente fue interceptado y detenido, acusado de un delito de atentado a agente de la Autoridad. El motivo de la actitud del detenido fue descubierto durante su infructuosa fuga: en el jardín había cultivadas 19 plantas de cannabis, por lo se le imputó también por un delito contra la salud pública (elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes).

Desde una ventana se avistaron más plantas en el interior de la vivienda, por lo que se solicitó un auto de entrada y registro a la Autoridad Judicial competente, gracias al cual se hallaron 16 plantas más, un laboratorio para su tratamiento y numerosos efectos necesarios para asegurar el correcto desarrollo de las plantas. En total, la Guardia Civil ha intervenido 35 plantas de marihuana, que han alcanzado un peso final de 11.700 gramos.

Leer más acerca de: