Desmantelada una plantación de marihuana en San Martín de la Vega tras una falsa alarma por un escape de gas

Laboratorio
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:24

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil destinados en los Puestos de San Martín de la Vega y Navalcarnero han detenido durante el pasado fin de semana a tres personas relacionadas con tráfico de drogas y ha desmantelado una plantación de marihuana en San Martín de la Vega tras una falsa alarma por un escape de gas, informó hoy la Benemérita.

La primera de las intervenciones se realizó gracias a la colaboración de la Policía Local de San Martín de la Vega, cuyos agentes fueron los primeros en llegar a un aviso en su localidad. Al parecer, un fuerte olor a gas había levantado el temor de los vecinos de un bloque de viviendas, que avisaron a los servicios de emergencia en prevención de un posible accidente.

Los agentes de la Policía Local de San Martín de la Vega recorrieron el inmueble, encontrando abierta la puerta de una de las casas, de la que se desprendía un fuerte olor a marihuana. Los guardias civiles desplazados al lugar, tras descartar definitivamente el posible escape de gas, comprobaron que en la vivienda se había instalado una plantación de marihuana.

Con la pertinente autorización judicial, los agentes del Puesto de San Martín de la Vega incautaron las plantas allí cultivadas y todo el material necesario para asegurar su germinación y desarrollo. Consecuentemente se detuvo a los dos moradores de la vivienda, B.G.C. y M.G.R., ambos madrileños de 23 años de edad.

Gracias a estas detenciones, la Guardia Civil se ha incautado de más de 5.700 gramos de marihuana, parte de la cual ya estaba embolsada y lista para su venta.

DETENIDO CON 71 BELLOTAS DE HACHÍS

La segunda intervención la efectuaron los agentes del Puesto de Navalcarnero durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de El Álamo. Un vehículo levantó sus sospechas, que se vieron confirmadas cuando el conductor aceleró fuertemente para saltarse el control.

Tras un breve seguimiento, el conductor fue interceptado cuando intentaba huir a pie por la carretera M-404. Al verse cercado, y con intención de sustraerse a la acción de la Guardia Civil, fue arrojando al suelo la droga que portaba, que fue recuperada tras su detención.

El detenido, A.G.L., portugués de 29 años, transportaba un total de 71 bellotas de hachís, que han alcanzado un peso superior a los 670 gramos. Los tres detenidos han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes.