Desmantelada una red que falsificaba diariamente más de 2.500 prendas de prestigiosas marcas

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 12:13

 

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco ciudadanos de origen pakistaní que formaban parte de un grupo dedicado a falsificar industrialmente prendas textiles, que elaboraban, en condiciones de insalubridad y semiesclavitud, trabajadores ilegales.

  Se les acusa de delitos contra la propiedad industrial y contra los derechos de los trabajadores. El decomiso de prendas falsificadas está valorado en 75.000 euros, mientras que el importe de la maquinaría industrial se estima entorno a 120.000 euros, además de las prendas pendientes de falsificar, que se han valorado en 24.000 euros.

   El alijo incluye una gran variedad de marcas de reconocido prestigio falsificadas y se estima que la capacidad de producción de dichas máquinas podría alcanzar las 2.500 prendas diarias.

   El método de trabajo consistía en serigrafiar y bordar prendas importadas a bajo precio desde el sudeste asiático. Para ello, empleaban maquinaria pesada industrial de estampación, impresión y bordado, que le confería una considerable capacidad de producción. Con esta operación se ha conseguido impedir el reparto de una importante partida falsificada durante el fin de semana.

   El Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial perteneciente a la UDEV Central, en colaboración con agentes de las brigadas de Policía Judicial y Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han desarrollado durante quince días esta investigación que ha culminado con el desmantelamiento de la red.

   Para lograr detener a los dirigentes de la organización mientras gestionaban la distribución de la siguiente partida, se puso en marcha un amplio dispositivo en el que han participado treinta agentes y se ha conseguido detener al máximo dirigente de la organización, su capataz, así como otros tres miembros de la red.

   Los detenidos son S.Z.H. N., de 45 años; Z.J., de 43 años;    G.P., de 22 años; A.A., de 34 años y I.R., de 31 años. En la fábrica desde donde se distribuía a nivel nacional la producción, situada en Madrid, se decomisó la maquinaria industrial, 7.500 etiquetas y accesorios para prendas falsificados, 24.000 prendas blancas pendientes de falsificar y 3.110 euros en efectivo.