Desmantelada una red de piratería textil que tenía su centro de operaciones en nave del polígono Cobo Calleja

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 14:59

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Municipal de Fuenlabrada han desmantelado una red de piratería textil que tenía su centro de operaciones en una nave del polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

La operación comenzó cuando se localizaron más de 430 productos falsificados en seis puestos de un mercadillo del distrito de Puente de Vallecas el pasado día 14 de marzo.

Así, las investigaciones llevaron a los agentes a una tienda situada en la calle Amparo, en la zona de Lavapiés, donde se incautaron más de 1.600 prendas falsificadas y fue detenido un hombre de nacionalidad egipcia, regente del local.

Las pesquisas posteriores trasladaron las actuaciones policiales a locales industriales ubicados en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, desde donde podía ser trasladada la mercancía a locales de la capital.

Con los datos aportados a la investigación por ambos Cuerpos policiales se estableció un dispositivo de inspección en cinco tiendas y una nave del polígono con la presencia de representantes legales de las marcas afectadas para acreditar el presunto fraude. Tras el peritaje en los tejidos, etiquetado y distribución, fue acreditada su factura ilegal.

Las diligencias policiales efectuadas en la sección de Coordinación Judicial de Policía Municipal han puesto a disposición del juez a 13 implicados en la falsificación, además de las 27.000 prendas falsificadas.