La despedida a la comisión que irá a Copenhague será "probablemente" el domingo 27 de septiembre con niños y jóvenes

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:52

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La "fiesta popular, familiar y deportiva" de despedida que se organizará para la delegación de la candidatura de Madrid 2016 que vaya a Copenhague el próximo 2 de octubre para asistir a la toma de decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de dentro de siete años se realizará "probablemente" el domingo 27 de septiembre, y contará con la participación de los niños y jóvenes que para ese año "estarán defendiendo los colores de España".

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, avanzó ayer en un desayuno deportivo de Europa Press que la candidatura madrileña está trabajando en una fiesta con la que "mostrar el deseo profundo que los madrileños tienen por conseguir los Juegos el 2 de octubre en Copenhague", si bien no dio más detalles.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, el regidor fue preguntado sobre este asunto de nuevo, y aseguró que "todo el equipo de Madrid 2016" está trabajando en ello, aunque aún no hay detalles sobre el proyecto concreto.

"Le puedo anticipar algo de la tormenta de ideas. Por ejemplo, que estamos pensando que sea el domingo (27 de septiembre) por la mañana, y (que el objetivo es) lanzar un mensaje a la familia olímpica de que no sólo los que estemos en Copenhague, empezando por el rey don Juan Carlos I, por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, junto conmigo mismo, con la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y con los deportistas deseamos los Juegos, sino que es un deseo participado por la inmensa mayoría del pueblo de Madrid", explicó.

Además, destacó que este hecho "también lo sabe el COI, que ha realizado encuestas sobre el apoyo popular al margen" de las municipales. "Pero me gustaría que ese apoyo popular estuviera plásticamente en su memoria y que tuviera un componente especial de mirada al futuro", apuntó, razón por la que se planificará una iniciativa con "los auténticos protagonistas de 2016: quienes hoy son niños que ya practican deporte, jóvenes que ya son voluntarios, y que en 2016 podrán defender los colores de España en las distintas modalidades deportivas".

"Lo haremos con las federaciones deportivas, con el COE, con toda la red de escuelas deportivas... y será una convocatoria muy popular, muy familiar, muy deportiva y rotundamente descriptiva del deseo profundo que los madrileños tenemos para poder conseguir los Juegos Olímpicos el 2 de octubre en Copenhague", zanjó.