Después de unos días de tregua, Madrid vuelve a sufrir las altas temperaturas propias de esta época

temperatura
CVC
Actualizado: domingo, 25 julio 2010 15:14

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras una semana de calor moderado, las altas temperaturas vuelven a la capital, donde los madrileños intentan hacer frente al calor refugiándose en lugares con aire acondicionado o acudiendo a la piscina, tal y como reveló este domingo Juan, un madrileño que paseaba por la céntrica calle de Preciados.

En declaraciones a Europa Press, Juan y Dolores confesaron que prefieren salir a pasear por la mañana mientras que por la tarde se "quedan en casa" para soportar mejor el calor. Juan ha añadido que el "aire acondicionado es un arma de doble filo" porque en casa estás a gusto "y luego sales a la calle y ese cambio de temperatura tan brusco no es bueno".

Por su parte, Carlos y Alberto, dos niños de siete años que paseaban acompañados por su madre, explicaron que "van a la piscina" y se bañan todos los días para hacer más llevadero el verano. Otra forma de pasar este periodo más fresco, según Carlos y Alberto, es comer helados.

De esta manera hacen frente al calor los madrileños, que mañana se encontrarán con una subida de temperaturas considerable, propia de esta época estival. Además, cuatro provincias activarán la alerta amarilla, donde se espera que los termómetros alcancen hasta 38 grados mientras que la alerta se activará en Girona y Menorca por fuerte oleaje.