Destacados atletas recomiendan una serie de circuitos para disfrutar del deporte en la Casa de Campo

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 10:23

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los amantes del deporte podrán realizar los circuitos que realizan por la Casa de Campo atletas de la talla de Jesús España, Fabián Roncero o Arturo Casado gracias al libro 'Nuestra Casa de Campo', editado por la Comunidad de Madrid, donde estos corredores muestran sus conocimientos y sus rutas para correr.

Este ejemplar, presentado por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, recoge en 500 páginas los circuitos programados por 16 atletas que se pueden realizar a lo largo de las 1.700 hectáreas de las que consta la Casa de Campo.

"Durante años la Casa de Campo ha sido el entorno ideal para practicar deporte al aire libre. Muchos madrileños lo saben y aprovechan este espacio para correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, al fútbol, hacer senderismo, natación o piragüismo, entre otras muchas prácticas deportivas", explicó Hernández.

El viceconsejero apuntó que ha sido además escenario de muchas competiciones internacionales de atletismo, piragüismo y natación, "por lo que el Gobierno regional se siente muy orgulloso de colaborar en un libro que habla de este lugar tan especial y que fomenta el deporte".

El autor madrileño Felipe González Martínez ha sido el encargado de recopilar todas estas historias en un libro en el que ha estado trabajando los últimos nueve años, midiendo en su totalidad la Casa de Campo para darlo a conocer a través de historias, anécdotas y gestas del atletismo español.

Esta obra, que descubre de una forma diferente cada rincón de la Casa de Campo, tiene además un fin solidario. Los beneficios del libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo. Todo aquello que se recaude servirá de ayuda para la prelatura del pueblo argentino de Cafayate, que comprende las provincias de Salta, Tucumán y Catarma, en el noroeste argentino. El proyecto se llevará a cabo gracias a la ayuda de Monseñor Mariano Moreno García, obispo Prelado de la Prelatura de Cafayate.

PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE

Los 16 deportistas que acompañan al autor en este libro son Martín Fiz, Jorge González Amo, Mariano Ruiz, Antonio Prieto, Fernando Cerrada, Aurora Pérez, Luis Miguel Martín Berlinas, Jesús España, Chema Martínez, Fabián Roncero, Arturo Casado, Marta Domínguez, José Núñez y Enrique Moreno, Rafael Cano, Juan Carlos Higuero y el Club Akiles.

Los recorridos que se proponen en este libro incluyen distancias que van desde los cuatro a los quince kilómetros. Son accesibles a todos los públicos y describen cada tramo del trayecto, haciendo especial hincapié en todo aquello a lo que los corredores tendrán que prestar más atención y todos los misterios que ha ido descubriendo el autor a lo largo de estos nueve años durante sus entrenamientos.

El libro incluye además 21 planos que acompañan a cada uno de los circuitos. Estos mapas, que sirven de ayuda para todos aquellos que quieran seguir las instrucciones que marca cada atleta, están hechos de un material y un tamaño que permite llevarlo durante el recorrido que cada uno quiera escoger para descubrir la Casa de Campo.

La Casa de Campo, que en este libro destaca por sus múltiples circuitos para practicar el atletismo, ha sido históricamente un recinto donde se han practicado muchos deportes como el ciclismo, tenis, fútbol, senderismo, natación o piragüismo. También en los últimos años este parque madrileño ha sido el escenario de importantes competiciones internacionales de modalidades deportivas como el atletismo, el piragüismo o el triatlón.

El próximo fin de semana se celebra el Día del Triatlón en la Casa de Campo. Una fiesta popular del deporte que precede al Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará en este mismo escenario el primer fin de semana de junio. El Lago de la Casa de Campo será el punto de encuentro donde los madrileños puedan disfrutar de las pruebas populares y de los triatletas profesionales que competirán en una prueba puntuable para optar a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.