Centenares de personas esperan a los nuevos reyes en la Plaza de Oriente

La Policía monta arcos de seguridad en la Plaza de Oriente
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 10:34
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La céntrica plaza de Ramales alberga ocho arcos de seguridad en el único acceso a la Plaza de Oriente, donde hoy se celebra una parte de la ceremonia de proclamación de Felipe VI, un lugar en el que sobre las 10 horas ya hay centenares de personas.

   La Policía ha cerrado todos los accesos a la Plaza de Oriente, donde los monarcas saludarán a los madrileños desde el balcón del Palacio Real, y se desvía a madrileños y a periodistas por un único acceso por la calle Vergara y la plaza de Ramales, donde hay instalados ocho detectores de metales, como los que se pueden ver en los aeropuertos. Allí, obligan a la gente a pasar bolsos por los detectores de metales y a dejar sus pertenencias en una bandeja.

    Tras pasar por ese embudo, sólo se puede acceder a la Plaza de Oriente por la calle Lepanto y Requena y al llegar se pueden ver multitud de banderas colgando de los balcones a título particular. También hay Samur y Policía.

   Lo que escasea es la gente. Y es que sobre las 9.56 horas, en la Plaza de Oriente solo había varios centenares de personas en la zona más cercana al balcón desde el que saludará el nuevo Rey, cuando la conocida plaza puede albergar hasta 40.000 personas.

   Mientras esperan la llegada de los nuevos reyes, los más madrugadores pasan el tiempo sacándose fotos con el móvil y el balcón de fondo.

   Además, en la plaza de Ópera una chica de la revista 'Hola' está repartiendo banderitas de mano, que son las que están teniendo más éxito. Son banderas de España con el escudo de la Constitución y en el reverso se puede leer la leyenda: 'Proclamación de su majestad Felipe VI. 19.06.2014'.

UN VINO CON ETIQUETA REAL Y ALGUNA BANDERA REPUBLICANA

   En la calle Vergara, uno de los accesos clave a la plaza de Oriente, hay una tienda de souvenirs específicos para esta fecha. La encargada ha señalado a Europa Press que lleva vendiendo este tipo de productos desde el pasado sábado y espera que hoy sea "el gran día" por la afluencia de personas.

   Entre los productos más solicitados, hay chapas con la imagen del rey Felipe VI y otra de los nuevos monarcas. También hay demanda de llaveros, a tres euros, y de camisetas (12 euros).

   El producto más caro es una botella de vino con la etiqueta del Rey Felipe VI, a 16 euros. "Es un Rioja crianza", ha justificado la vendedora.

   En esa misma calle, donde hay una gran afluencia de personas, los balcones están engalanados con la bandera de España pero en este recorrido esta mañana se ha podido ver alguna bandera republicana.