13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Detenida una joven en la manifestación contra la venta de viviendas del IVIMA

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una joven ha sido detenida este sábado durante la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en protesta contra la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a fondos de inversión privados.

Según han asegurado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press, la detención se ha producido hacia el final de la manifestación, en la que ha habido algún incidente. La detenida ha sido trasladada a Moratalaz.

En la red social Twitter, los convocantes han mostrado una foto del momento de la detención de esta mujer de 18 años, y han instado a sus seguidores a que acudan a la comisaría de Moratalaz para mostrar su apoyo a la joven.

Unas doscientas personas se han dado cita bajo la lluvia en una marcha que ha comenzado al mediodía en la glorieta de Cuatro Caminos y ha concluido en la sede del IVIMA (C/Basílica 23), donde se han cantado lemas como "no son suicidios, son asesinatos" o "el próximo desahucio que sea en la Zarzuela".