18 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Detenida una mujer en Barajas por recepcionar casi dieciocho kilogramos de cocaína

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, destacados en el Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto de Barajas, han detenido a una mujer en el aeropuerto de Barajas, donde se disponía a recibir una partida comercial en la que se alojaban 17, 940 gramos de cocaína, informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La investigación se inició en enero, cuando se detectó la llegada de una expedición comercial, la cual declaraba contener diversos efectos, cuyo peso ascendía a 100 kilogramos. Las sospechas de los agentes, hicieron que la paquetería fuera examinada a través de los escáner existentes en Barajas, lo que permitía observar distintas densidades en algunos de los paquetes que transportaba la mercancía.

Este hecho hacía que se estableciera un dispositivo discreto sobre la mercancía, resultando detenida el pasado día 9 la receptora de la mercancía, M.E.A.R., boliviana de 29 años, con domicilio en Leganés.

Ante la Autoridad Judicial competente, se procedió a la apertura de la paquetería, localizando en los dobles fondos de varios maletines, mochilas y una bolsa térmica, una sustancia blanquecina que arrojó un peso de 17,940 gramos. Tras realizar los oportunos análisis, la referida sustancia resultó ser cocaína.

La detenida, a quien se le imputa un delito contra la salud pública, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.