Detenidas en el aeropuerto de Barajas cuatro personas que intentaban introducir más de 18 kilos de cocaína

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 13:27

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a cuatro personas que, de diversas maneras, pretendían introducir en el país más de 18 kilos de cocaína y que han sido acusadas de delitos contra la salud pública, según informó hoy la Benemérita.

La primera de las detenciones ocurrió en la sala de llegadas de la terminal 1, donde se descubrió que la maleta perteneciente a un pasajero procedente de Santo Domingo (República Dominicana) tenía un doble fondo. Tras abrirse la maleta, se encontraron más de 1,5 kilogramos de cocaína, motivo por el que M.E.B.P, dominicano de 19 años domiciliado en Madrid, fue detenido.

La segunda detención también tuvo lugar en la sala de llegadas de la T-1, cuando la Guardia Civil sospechó de la actitud de una pasajera procedente de Santa Cruz (Bolivia) e inspeccionaron su equipaje de mano. Así, en un doble fondo en su bolso portaba más de 4 kilos de cocaína, por lo que E.M.P, boliviana de 31 años vecina de Madrid, también fue detenida.

La siguiente detención se produjo a primera hora de la tarde, cuando los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil que prestaban servicio en la T-4 se fijaron en un pasajero procedente de Bogotá. Ante la extraña actitud que manifestaba se registraron sus pertenencias, y ante el "gran nerviosismo" que presentaba, se decidió hacerle una radiografía, que corroboró que era un 'bolero' que había ingerido droga para introducirla en España.

Por este motivo D.I, lituano de 28 años, fue inmediatamente detenido y trasladado a un centro médico hasta la total expulsión de los estupefacientes.

La última detención tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador) al detectarse, gracias a un escáner, que uno de los pasajeros había practicado un doble fondo en el equipaje de mano y en los botes de cosmética que llevaba, en los que transportaba en total más de 13 kilos de cocaína. De esta forma se detuvo al pasajero sospechoso, J.N.C.A, ecuatoriano de 38 años domiciliado en Barcelona.

Los cuatro detenidos y los más de 18.800 gramos de cocaína incautada ya han sido puestos a disposición judicial.