Detenidas en Alcalá de Henares siete personas que traficaban con cocaína traída a España a través de 'mulas'

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 15:05

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas, seis de nacionalidad dominicana y otra de nacionalidad peruana, fueron detenidas en Alcalá de Henares en los últimos días acusadas de un delito de tráfico de drogas, concretamente cocaína, que llegaba a España a través de 'mulas' (personas que traen la droga en pequeñas bolas dentro de su estómago).

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación la llevó a cabo el Grupo 3º de estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Henares con ayuda de agentes de Seguridad Ciudadana, y se inició a finales del pasado mes de mayo cuando se tuvo constancia de la existencia de un grupo de individuos a los que pequeños traficantes acudían para que les suministraran cocaína.

Así, durante las pesquisas, los agentes pudieron corroborar sus sospechas con datos e informaciones sobre los sospechosos que pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, lo que motivó el establecimiento de un dispositivo de vigilancia sobre el grupo. En este sentido, se pudo constatar que los detenidos no ejercían ningún tipo de actividad laboral, lo que contrastaba con el nivel de vida que llevaban.

Asimismo, pudieron averiguar que introducían la sustancia en España desde República Dominicana a través de 'boleros' o 'mulas' para después abastecer a pequeños traficantes y estos, posteriormente, al consumidor final.

Finalmente se estableció un operativo policial que culminó con el registro de tres domicilios (en las calles Gil de Andrade, Marqués Alonso Martínez y Avenida de Castilla, todas en Alcalá de Henares) y la detención de siete integrantes del grupo investigado: Fran Kely A.C., de 28 años; Cándida Ramona C.F., de 48 años; Brenny S.P., de 21 años; Genaro U.T., de 33 años; Inocencio C.C., de 38 años, y Antonio C.O. de 34 años, todos ellos procedentes de República Dominicana, así como César Alfredo S.A., de 46 y nacionalidad peruana. Todos ya han pasado a disposición judicial.

De los detenidos, cuatro habían sido detenidos anteriormente por amenazas, reclamación judicial, malos tratos e infracción a la Ley de Extranjería, mientras que los tres restantes no presentaban antecedentes policiales.

Durante la operación fueron intervenidos 18 cilindros de cocaína con un peso aproximado de 205 gramos, 15.200 euros en efectivo, una báscula digital, 15 teléfonos móviles, un vehículo, laxantes y diversa documentación.