Detenidas cinco personas tras ser sorprendidos después de desvalijar una tienda de deportes en Moncloa

Algunos de los objetos recuperados por la Policía
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 13:14

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a cinco personas, de entre 23 y 35 años, tras ser sorprendidos después de desvalijar una tienda de deportes en el distrito de Moncloa, informaron hoy desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado especializado en robos con fuerza en locales comerciales. Fueron localizados cuando descargaban la mercancía que instantes antes acababan de sustraer, en la madrugada del pasado viernes.

Una llamada recibida en la Sala del 091 informaba de un robo que se estaba perpetrando en una tienda de deportes del distrito de Moncloa. Varios individuos habían accedido al local tras romper el cristal sustrayendo de su interior gran cantidad de ropa deportiva. Acto seguido, abandonaron rápidamente el lugar a bordo de un vehículo de alta gama.

Hasta allí se trasladaron inmediatamente agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes, tras entrevistarse con un testigo de los hechos, comunicaron por la emisora las características físicas de los supuestos autores así como del vehículo en el que habían huido.

Un radiopatrulla del GAC consiguió localizar a los presuntos autores del robo en el distrito de Carabanchel. Fueron sorprendidos cuando se encontraban descargando la mercancía que instantes antes habían sustraído y la introducían en el interior de una vivienda. Allí se escondieron para intentar eludir la acción policial.

Los policías establecieron un amplio dispositivo en las inmediaciones del inmueble para evitar su fuga. Con el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro, los agentes accedieron a la vivienda en la que escondían el material sustraído. En su interior encontraron toda la ropa deportiva robada hacía apenas unas horas junto con diversos útiles empleados para perpetrar los asaltos. Los cinco presuntos autores fueron detenidos.

El Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargado del trámite de diligencias, atribuye a este grupo otros cinco robos con fuerza y dos sustracciones de vehículos cometidos en la capital durante este mes de junio.

Esta operación se enmarca dentro del dispositivo policial 'Luna', que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha establecido para prevenir la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la capital. El grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encarga de coordinar este dispositivo, integrado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de las comisarías de distrito de Usera, Latina y Carabanchel.