Detenidas 6 empleados de una empresa telefónica de Rivas por contratar líneas a nombre de compañías ficticias

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 13:45

Hay cuatro detenidos implicados directamente en la estafa y dos por falsificar documentos mercantiles.

RIVAS-VACIAMADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Rivas-Vaciamadrid han detenido a seis empleados de una empresa telefónica de la localidad, cuatro de ellas acusadas de un delito continuado de estafa y dos más por un delito de falsificación de documento mercantil, que contrataban líneas telefónicas a nombres de compañías ficticias para apropiarse de los móviles, informó hoy la Benemérita.

La investigación se ponía en marcha cuando un responsable de una empresa asentada en la localidad, se personaba en el Puesto de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, poniendo en conocimiento de los agentes las irregularidades que habían observado en algunos contratos de telefónica.

Un estudio minucioso realizado por los guardias civiles destacados en el Área de Investigación de Rivas permitió comprobar que algunos de los documentos presentados tenían evidentes síntomas de haber sido manipulados, en los cuales figuraban empresas ficticias.

La Guardia Civil no tardó en averiguar el método de actuación del entramado. Los ahora detenidos contrataban líneas de telefonía móvil a nombre de empresas ficticias, apropiándose ellos de los teléfonos móviles, los cuales eran siempre de última generación, posteriormente estos terminales eran vendidos a través de una empresa de subastas de Internet.

Además también resultaban beneficiados por la empresa, pues al dar de alta de forma masiva líneas telefónicas, eran recompensados por la empresa con comisiones e incluso viajes.

Todos los detenidos son españoles y cuentan con edades comprendidas entre los 19 y los 27 años. Los agentes del Área de Investigación han comprobado que la estafa comenzó en enero de 2009, ascendiendo la estafa a más de 10.000 euros. Los arrestados ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.