Detenidas seis personas por delitos de robo y receptación cometidos en Valdetorres y Talamanca

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:36

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Valdetorres del Jarama han detenido a seis personas, tres de ellas presuntas responsables de cuatro delitos de robos con fuerza, y otras tres más por delitos de receptación, informó hoy la Benemérita.

Las investigaciones comenzaron el 9 de diciembre del año pasado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de Valdetorres del Jarama, identificó a dos personas en la localidad de Talamanca del Jarama que portaban diversos efectos. Los sospechosos dijeron a la Guardia Civil que habían recogido estos objetos en la basura.

Los elementos que portaban (una vídeo consola, una cafetera, una play station y un dvd), en aparente buen estado de utilización, hizo que los agentes sospecharan del hallazgo que manifestaban los jóvenes, e iniciaban una búsqueda de denuncias donde hubiera objetos coincidentes a los que llevaban en el momento de su identificación.

Los agentes que trabajan en el puesto de Valdetorres recibieron el 18 de diciembre una denuncia en la que se alertaba la comisión de un robo con fuerza en una finca de la localidad de Talamanca del Jarama, siendo coincidente alguno de los objetos denunciados con los que se localizaban unos días antes.

Este hecho llevó a los agentes a localizar a, H.T., marroquí de 19 años y, al otro joven, el cual es un menor de edad de nacionalidad rumana quienes fueron los causantes del robo perpetrado en la finca, procediéndose a su detención.

GRUPO ORGANIZADO

Estos arrestos fueron fundamentales para desarticular el grupo, liderado por M.C., rumano de 23 años, con residencia en Talamanca del Jarama. El sospechoso contaba con un grupo de colaboradores entre los que se encontraban H.T. y el menor de edad, los cuales eran los encargados de robar la mercancía, siendo él el encargado de "colocarla" y repartir las ganancias.

Con los datos obtenidos por los agentes de Valdetorres, se iniciaban las gestiones para localizar a los compradores de la mercancía, y así a lo largo de los primeros días de año se detenía a A.A., A.E.E.S., ambos de nacionalidad marroquí y a R.M.I., de nacionalidad peruana, por receptar diversos objetos de los que figuraban denunciados como sustraídos.

Finalmente el pasado día 4 de enero la Guardia Civil detuvo el presunto cabecilla del grupo. El estudio de los hechos denunciados, ha permitido esclarecer cuatro hechos delictivos perpetrados en las localidades de Talamanca del Jarama y Fuente el Saz del Jarama.