3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Detenidas tres personas por cometer un robo con violencia en una gasolinera de Leganés

Detenidas tres personas por cometer un robo con violencia en una gasolinera de Leganés
Imagen de recurso de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Leganés han detenido a tres personas por cometer presuntamente un robo con violencia en una zona de lavado de una gasolinera de la localidad.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, se les considera también presuntos responsables de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y simulación de delito.

La investigación comenzó tras el robo de un bolso a una usuaria que estaba limpiando su vehículo en la zona de lavado de una gasolinera de Leganés. Así, el modus operandi consistía en sustraer efectos personales de las víctimas mientras estaban lavando o aspirando sus vehículos en estaciones de servicio o lavaderos, aprovechando el descuido de objetos como bolsos, riñoneras o móviles.

De esta forma, aprovechaban que los vehículos permanecían con las puertas y maleteros abiertos. Los detenidos fueron sorprendidos por un agente fuera de servicio.

El agente dio el alto al vehículo donde se marchaban y el conductor, además de no obedecer las indicaciones, aceleró ocasionando que el policía tuviera que apartarse para evitar ser atropellado.

Posteriormente, localizaron ese vehículo en Leganés, estacionado con las ventanillas abiertas, y el motor parado. Una vez intervenido el vehículo utilizado, los presuntos autores denunciaron la sustracción del mismo para eludir la responsabilidad y participación en los hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención del policía, se inició una línea de investigación por integrantes de la Comisaría Local de Leganés, que finalizó con la detención de tres personas. Las investigaciones continúan abiertas por si se presentan nuevas denuncias por parte de otras víctimas.