14 de octubre de 2019
3 de abril de 2014

Detenido un atracador por robar al menos 11 farmacias

Actuaba fundamentalmente en los distritos de Ciudad Lineal, Moncloa y Retiro aunque también en Getafe o Alcalá de Henares

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido Mohamed R. B. de 30 años por ser el presunto autor de al menos 11 atracos a farmacias con una navaja en toda la región, especialmente en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Moncloa y Retiro.

   La investigación se inició a raíz de un robo con intimidación perpetrado el pasado día 13 de febrero en una farmacia de la localidad de Alcalá de Henares. Es entonces cuando comienza a detectarse la participación en más asaltos y con las mismas características de un individuo de unos 35 años, con el pelo rubio y con los ojos azules, según las descripciones facilitadas por los encargados de las boticas.

   Además en sus denuncias también manifestaban que el atracador podría ser una persona consumidora habitual de sustancias estupefacientes.

   Tras analizar los atestados recogidos en diferentes comisarías se pudo comprobar que el autor de los diferentes hechos siempre era la misma persona. Normalmente cometía sus atracos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Moncloa y Retiro, aunque en ocasiones se había desplazado a las localidades de Getafe y Alcalá de Henares.

   Para conseguir localizar al individuo responsable de los robos se estableció un dispositivo que culminó el día 20 de marzo cuando los agentes localizaron y detuvieron a una persona en el poblado de Valdemingómez que correspondía plenamente con las características físicas de la persona buscada. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.