Detenido el autor de al menos 36 robos en vehículos aparcados en La Pedriza que aprendió a forzar por Internet

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 14:17

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de 39 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G.G., ha sido detenido acusado de al menos 36 robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en el aparcamiento de La Pedriza.

El arrestado reconoció ante los agentes que aprendió a forzar la apertura de los vehículos a través de las instrucciones difundidas en varias páginas de Internet. Al parecer, comenzó a poner en práctica el método en esa zona de la sierra madrileña por ser muy concurrida, hecho que ha seguido realizando como entrenamiento, informó hoy la Guardia Civil de Madrid.

La investigación, desarrollada por agentes de los puestos de Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra, comenzó en verano. Los vehículos que eran objeto de los robos se correspondían siempre con modelos de Citröen y Peugeot y el autor utilizaba siempre el mismo 'modus operandi'.

Así, forzaba con algún objeto punzante una de las puertas traseras del automóvil y sustraía del interior objetos que en algunos casos eran de escaso valor.

Finalmente, el pasado fin de semana se localizó a una persona que resultó sospechosa y a la que se sometió a un operativo discreto de vigilancia. De esta forma, se observó cómo el individuo abría algunos coches e, incluso tras sustraer algún efecto, los volvía a cerrar.