Detenido el conductor de un Seat Ibiza que circulaba a 182 km/h por un tramo de la M-40 limitado a 60 km/h

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 11:20

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid detuvieron el pasado sábado a un joven de 26 años que conducía un Seat Ibiza a 182 kilómetros por hora en un tramo de la M-40 en el que el límite está fijado en 60 kilómetros por hora, informó hoy el Instituto Armado.

La intervención tuvo lugar en el kilómetro 58,900 de la vía de servicio de la M-40, cuando un Equipo de Radar perteneciente al Destacamento de Tráfico de Madrid detectó un turismo Seat Ibiza que circulaba a 182 km/h por un tramo de velocidad máxima de 60 km/h, es decir, al triple de lo permitido.

Al conductor, un varón español de 26 años, tras ser interceptado por la Guardia Civil de Tráfico se le imputó un delito contra la seguridad vial, según lo previsto en el artículo 379 del Código Penal vigente.

Ahora, esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.