Detenido un hombre por acceder por la fuerza a la casa de sus vecinos

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 11:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Coslada ha detenido un hombre que el pasado 11 de noviembre accedió por la fuerza a la casa de sus vecinos del piso inferior y que, tras comprobar que la vivienda no estaba desocupada, la abandonó no sin antes amenazar a sus moradores.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Coslada, sobre las 23.30 horas del pasado martes, la Policía Local de Coslada recibió la llamada telefónica de una vecina de la calle Pio XII, que se encontraba "bajo un acusado estado de ansiedad y nerviosismo".

   La llamante comunicó que un individuo había accedido al interior de su vivienda desde la terraza exterior, tras golpear violentamente la misma.

   Dotaciones de este Cuerpo policial se trasladaron de inmediato a lugar del hecho, y se encontró allí a un matrimonio de personas mayores. El varón, algo más tranquilo que su esposa, manifestó a los agentes que el intruso, tras apercibirse que la casa no estaba deshabitada en esos momentos, se puso también muy nervioso.

   En concreto, explicó que les amenazó si no guardaban silencio (de forma gestual porque era extranjero), y se dispuso a abandonar apresuradamente la vivienda por la puerta de acceso, la cuál comenzó a golpear, también con suma violencia. Finalmente fue abierta con llave por el propietario.

   Los agentes intervinientes constataron que la puerta de la terraza presentaba signos evidentes de fuerza. Una vez conocida toda esa información, así como la descripción física e indumentaria del intruso, por Policía Local se procedió con el operativo de búsqueda del mismo, tanto en el interior del bloque de viviendas, como en los alrededores.

   Momentos después, los agentes que inspeccionaban las zonas comunes del inmueble, hallaron, en el rellano de la planta superior, al supuesto autor del hecho, que explicó que residía justo en el piso superior.

   De su vivienda donde salió en esos momentos una señora que intentó justificar la intrusión de su compañero en el piso de abajo, a través de la terraza, como algo accidental, versión que no dieron por buena los agentes actuantes.

Leer más acerca de: