Detenido tras una espectacular persecución un violento ladrón acusado de múltiples robos

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 17:47

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer, tras una espectacular persecución que le llevó por diferentes municipios de la región, a un individuo acusado de al menos seis delitos, algunos de ellos cometidos amenazando a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones.

A primera hora de la tarde del domingo se recibió un aviso en la Central Operativa del Cuerpo de la comisión de un robo en una juguetería situada en un centro comercial de la localidad. Al parecer, un hombre había hurtado tres videoconsolas y había salido corriendo sin poder ser interceptado por los miembros de la seguridad del centro comercial.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes se entrevistaron con los afectados, que facilitaron la descripción del autor de los hechos. También tuvieron conocimiento de que en el aparcamiento del centro comercial, el delincuente le había sustraído un coche a una mujer valiéndose de un cuchillo de grandes dimensiones, con el que había abandonado la zona a gran velocidad.

Gracias a los gritos de auxilio de la víctima, un hombre que circulaba con su vehículo por las inmediaciones se percató de la situación y comenzó a seguir el coche robado, facilitando a la Guardia Civil la ruta que tomaba el ladrón en su huída.

Ya en el término municipal de Arganda del Rey, el caco no dudó en golpear repetidas veces al vehículo que conducía el testigo e incluso llegó a bajarse del coche para amedrentarle con su cuchillo. Acto seguido, y de nuevo amenazando al conductor, robó otro vehículo que pasaba por allí para poder continuar su fuga.

Pocos minutos después, una patrulla del Puesto de Morata de Tajuña observó un vehículo similar al fugado en la autovía A-3, que hizo caso omiso a sus señales de alto. A su seguimiento se sumaron varias patrullas provenientes de Rivas, que pudieron comprobar cómo, en su afán por sustraerse a la acción de la Guardia Civil, realizaba una peligrosa conducción zigzagueante que puso en serio riesgo al resto de los usuarios de la vía.

Pocos minutos después se adentró en la ciudad de Madrid en un intento por despistar a los agentes, momento en el que, tras golpear a un vehículo, colisionó con un semáforo y varias señales de tráfico. A pesar de que opuso fuerte resistencia y amenazó a los agentes con su cuchillo de más de 20 centímetros de hoja, fue rápidamente reducido y detenido.

Este individuo se trata de C.G.P.D.A, madrileño de 44 años, que ha sido acusado de los delitos de desobediencia grave y atentado contra agentes de la Autoridad, hurto, daños, dos delitos de robo con violencia e intimidación y conducción temeraria. Posee antecedentes por más de 30 detenciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía, una de ellas por homicidio doloso.

Tras recuperar el material electrónico que había sustraído, valorado en más de 560 Euros, los agentes hallaron tres teléfonos móviles entre sus pertenencias. Uno de ellos le fue hurtado de su habitación a un hombre que se encuentra internado en un hospital madrileño, y el otro desapareció en el robo de una nave industrial sita en la Comunidad de Madrid.

Uno de los propietarios ya ha presentado la pertinente denuncia, por lo que se ha procedido a la imputación del detenido por una falta de hurto. La Guardia Civil está a la espera de que el segundo propietario localizado denuncie los hechos para obrar en consecuencia.

Continúan las gestiones tendentes a la localización del dueño del tercer teléfono móvil, por lo que no se descarta que el detenido sea imputado por un nuevo delito o falta. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy.