Publicado: jueves, 25 enero 2018 17:33

FUENLABRADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía local de Fuenlabrada han detenido a dos conductores por conducir ebrios y poner en peligro la seguridad del tráfico, uno de ellos, al quedarse dormido al volante y otro, por circular haciendo 'eses' y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

En el primer caso, según ha informado Jefatura, los agentes inmovilizaron el vehículo de un conductor que se quedó dormido al volante entorpeciendo la circulación en una calle del municipio.
Los agentes vieron que un coche se encontraba parado y sin actividad en una vía pública "dificultando la circulación". Cuando se acercaron, vieron que el conductor "se había dormido al volante".

Al despertarlo y entrevistarse con él, los policías observaron que el individuo tenía "síntomas evidentes" de estar bajo los efectos del alcohol.

En el segundo caso, la Policía detuvo al conductor por ir haciendo 'eses'. Según fuentes policiales, a la hora de entrevistarse con él, observaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. "Por estos hechos, los agentes procedieron a informarle que iba a ser sometido a la realización de la prueba de detección de alcohol, negándose a ello", han detallado las mismas fuentes.

La negativa a someterse a la comprobación de las tasas de alcoholemia o la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Leer más acerca de: