Detenido en Guadalajara un vecino de Madrid tras conducir ebrio, sin seguro y sin permiso de circulación

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 21:19

GUADALAJARA, 20 Feb. (EUROPA PRSS) -

Un conductor de 49 años y vecino de Madrid, cuyas iniciales son J.M.J.R., fue detenido en la madrugada del domingo por una patrulla de la Policía Local de Guadalajara tras detectarse que circulaba de forma irregular por la avenida de Entrepeñas en dirección a la glorieta del Retén de Cogolludo.

Ante los síntomas de intoxicación etílica que presentaba el conductor, los agentes le realizaron las pertinentes pruebas, con un resultado positivo de 1,13 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Al verificar la documentación se comprobó además que carecía de seguro obligatorio y que tenía retirado el permiso de circulación por haber sido denunciado al no haber pasado la ITV.

Además, en la madrugada del sábado fue detenido J.L.V.M., de 37 años y vecino de la capital, en un control preventivo instalado en la calle Fracisco Aritio. El conductor arrojó un resultado de 0,70 mgrs de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia.

DOS ACCIDENTES

Por otro lado, durante este fin de semana se han producido dos accidentes de daños materiales provocados por conductores con intoxicación etílica.

En el primer accidente, ocurrido en la madrugada del sábado en la Plaza de Bejanque, el conductor causante arrojó un resultado positivo de 0,72 mgrs del alcohol por litro de aire espirado. I.L.A., de 32 años y vecino de la capital fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El segundo caso se registró a las 5,57 horas del día 19 en el Paseo de Fernández Iparraguirre. El conductor implicado dio un resultado de 0,52 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención por un delito contra la seguridad vial de V.I.G., de 21 años y vecino de Guadalajara.

Igualmente, el conductor de una motocicleta, de 52 años y vecino de la capital, resultó herido leve al ser alcanzado su vehículo por otro que no respetó la prioridad de paso en la rotonda de Cuatro Caminos.

Del mismo modo, La Policía Local denunció a dos menores de edad, de 13 y 15 años, por realizar pintadas en distintos elementos de mobiliario urbano de la calle Nuevo Alamín.

Además, los agentes han denunciado a un establecimiento público de la calle Capitán Arenas por admitir a menores de edad en el local, incumpliendo la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha. En el local se encontraban 18 menores de edad.