Detenido el hombre que apuñaló al dueño de un locutorio en Alcobendas

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 11:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Alcobendas detuvo en la tarde de ayer a un varón como presunto atracador del hombre herido por arma blanca este domingo en la localidad, que ya ha sido entregado a la Policía Nacional, que se encarga ahora de esclarecer los hechos.

   Asimismo, los agentes recuperaron el arma y el botín, de más de 4.000 euros, que había sustraído al hombre, quien tras ser operado en La Paz se encuentra estable dentro de la gravedad, tal y como confirmado a Europa Press el director general de la Policía Local, José Félix Gómez.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 16 horas de ayer domingo cerca de la avenida de España. Un hombre de 34 años se dirigió a otro con un arma blanca para sustraerle los 4.420 euros que llevaba con la recaudación de un locutorio cercano. En la refriega, el ladrón asestó varias puñaladas al dueño del locutorio.

   No obstante, el herido, de nacionalidad ecuatoriana, y dos testigos persiguieron al presunto atracador y llamaron a la Policía Local, a la fueron dando cuenta de la ubicación en la que se encontraba el autor de los hechos, lo que ayudó a que los policías le detuvieran después cuando el ladrón intentaba esconderse debajo de una furgoneta en la calle Pintor Rosales.

   Hasta el lugar también acudió un ambulancia del Summa-112, que atendió al herido a la altura de la travesía Juan Manuel Sánchez Pedagogo número 2 de la localidad. Sufría una gran pérdida de sangre y presentaba además una herida en el tórax y otra en el abdomen.

   Tras taponar las heridas, los sanitarios le trasladaron al hospital de La Paz de Madrid, donde ingresó en estado grave. Allí, según las mismas fuentes, fue intervenido en la tarde de ayer y a estas horas continúa estable dentro de la gravedad.

   El arrestado, Julián V.P., es un colombiano de 32 años. La Policía también localizó el cuchillo de grandes dimensiones que utilizó en el atraco y el botín, de 4.420 euros, que se encontraron en el Paseo de la Chopera, junto a la Iglesia de San Lesmes, ya que el presunto atracador los tiró en la huida.

   "La seguridad es tarea de todos y aquí tanto el testigo como los vecinos, que llamaron a la policía, fueron vitales para llegar a la detención", ha señalado José Félix Gómez. Asimismo, ha querido destacar el dispositivo que puso en marcha de forma inmediata la Policía Local, tras recibir la primera llamada a las 16,07 horas, y que fue fundamental para llevar a cabo la detención.