1 de diciembre de 2020
5 de abril de 2020

Detenido un hombre en Arganzuela por ocultar en el maletero de su coche casi un kilo de hachís

Detenido un hombre en Arganzuela por ocultar en el maletero de su coche casi un kilo de hachís
Imagen del detenido con casi un kilo de marihuana en su coche - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública y además ha sido propuesto para sanción por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el real decreto de estado de alerta al ser pillado conduciendo por casi un kilo de hachís en su coche, ha informado este domingo la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

En uno de los dispositivos de vigilancia y control de vehículos y personas los agentes dieron el alto a este hombre, quien ofreció versiones contradictorias en cuanto al motivo de su desplazamiento. Cuando los policías registraron el vehículo que conducía encontraron en el maletero casi un kilo de hachís repartida en ocho paquetes perfectamente precintados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el Paseo de Virgen del Puerto del distrito madrileño de Arganzuela en el marco del dispositivo de la Policía Nacional de vigilancia y control de vehículos y personas para dar cumplimiento al estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/20.

DIJO QUE NO TENÍA DINERO PARA LA COMIDA DE SUS HIJOS

Los agentes dieron el alto a un vehículo de alta gama conducido por un joven el cual no supo dar una explicación concreta al motivo de su desplazamiento además de ofrecer versiones contradictorias. Trató de convencer a los agentes de que había ido a casa de un familiar a por dinero para comprar comida para sus cuatro hijos.

Por todo ello cuando registraron el interior del turismo, los policías comprobaron que en el maletero, y debajo de la tapa que cubría la rueda de repuesto, había ropa de niño ocultando una bolsa de plástico.

En el interior de la misma había ocho paquetes de igual tamaño perfectamente precintados conteniendo en total casi un kilo de hachís.

El varón fue inmediatamente detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el real decreto 463/20.