11 de agosto de 2020
1 de julio de 2020

Detenido un hombre por intentar violar a una mujer en un parque infantil de San Blas

Detenido un hombre por intentar violar a una mujer en un parque infantil de San Blas
Detenido un hombre por intentar violar a una mujer en un parque infantil de San Blas - GOOGLE MAPS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad rumana por intentar violar a una mujer peruana de 25 en un parque infantil del madrileño distrito de San Blas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar el lunes a las 23.30 horas, cuando el 091 recibió la llamada de un vecino alertando de que estaba viendo a una mujer forzada sexualmente por un varón junto a unos columpios situados en la confluencia de la calle Alcalá y Rodríguez Ayuso. Pedía ayuda a gritos e intentaba zafarse de su agresor.

Ambos no eran pareja pero habían quedado minutos antes para conocerse y dar un paseo por el barrio. Se pararon en un banco de ese parque y se sentaron pero en un momento dado él la tumbo a la fuerza en el banco y la inmovilizó con la intención de tener sexo, pero ella no lo consiguió e intentó zafarse, según las mismas fuentes.

Los agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro pillaron 'in fraganti' al agresor sexual forzando a la víctima. Fue detenido, mientras que la mujer fue atendida por sanitarios y una psicóloga del Samur-Protección Civil, que la trasladaron al hospital de La Paz, donde se le hizo un reconocimiento exhaustivo.

Para leer más