19 de febrero de 2019
9 de agosto de 2018

Detenido un hombre por orden de las autoridades austriacas por estafar más de 16 millones de euros

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años de nacionalidad austriaca por una presunta estafa de más de 16 millones de euros en productos financieros en el marco de un dispositivo policial desarrollado a raíz de una orden de busca y captura dictada por Austria, han informado fuentes policiales.

La detención se produjo el pasado 3 de agosto en la localidad alicantina de San Bartolomé, próxima a Orihuela, en una operación conjunta llevada a cabo por distintas unidades policiales encabezadas por la Unidad Adscrita de Policía Judicial de los Juzgados de Madrid de Plaza de Castilla.

De igual modo, ha intervenido el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de policía Judicial, el Grupo de Homicidios de la Brigada de Alicante y otros grupos de apoyo técnico de la Policía Nacional.

Según ha adelantado el diario 'ABC', el arresto se produjo a instancias de un requerimiento de las autoridades austriacas, que remitieron una orden de busca, detención y extradición al Juzgado Central de instrucción número 6 de la audiencia nacional.

Al parecer, habría estafado cerca de 16 millones de euros y se refugiaba desde hace dos años en España junto a su familia. Era buscado por varios países europeos.