Detenido un joven con cables de cobre robados tras embestir con su coche a Policía local y Guardia Civil

Actualizado: domingo, 13 abril 2014 15:44

GETAFE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Getafe ha detenido a un joven de 21 años en la zona del barrio de Kelvinator con gran cantidad de cables de cobre presuntamente robados tras una persecución en la que embistió con su vehículo a la Policía local y la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación de Seguridad Ciudadana han asegurado este domingo que el joven, en compañía de otro, conducía un vehículo a gran velocidad por la carretera M-301 a la altura del barrio getafense de Perales del Río y al ser detectado por la Policía local, en lugar de atender las indicaciones de los agentes para que parasen y ser identificados, les han embestido y han comenzado una huida con el coche por la M-45.

El vehículo, a la altura de la salida del barrio de Getafe Norte, se ha saltado un control de la Guardia Civil, "poniendo en grave riesgo la vida de los agentes que han tenido que tirarse a la cuenta". En el transcurso de la persecución, durante varios kilómetros, han intentado sacar de la vía a las unidades de la Policía local, embistiéndoles, y se han visto obligados a huir a pie tras sufrir un vuelco el vehículo al chocar contra el mobiliario urbano en la zona de Kelvinator.

Finalmente, el conductor ha sido detenido tras un persecución, no sin antes ofrecer resistencia, incluso con el uso de armas blancas, mientras que el segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. "En la supervisión del vehículo se ha encontrado gran cantidad de cables de cobre en el maletero con toda probabilidad fruto de un robo", han precisado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: