5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Detenido el joven que mató a disparos a otro las pasadas navidades en Puente de Vallecas

Detenido el joven que mató a disparos a otro las pasadas navidades en Puente de Vallecas
Imagen de recurso de Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a individuo como presunto autor de un delito de asesinato que tuvo lugar en la madrugada del 27 de diciembre del pasado año en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en una nota de prensa.

A finales del año 2019 un taxista encontró, entre dos vehículos estacionados en la calle Manuel Maroto de Madrid, el cuerpo de un varón. Este joven que falleció minutos después a consecuencia de las lesiones producidas por un disparo con arma de fuego.

Los sanitarios de SAMUR-Protección Civil encontraron al joven tirado en la calzada, entre dos coches, inconsciente y en parada cardiorespiratoria en la calle Manuel Maroto, a la altura del número 80, alrededor de las 5 la mañana del 27 de diciembre y tras 45 minutos de maniobras sin éxito han certificado su muerte.

En concreto, la víctima presentaba una herida penetrante por arma blanca en el hemitórax. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación, incluida una toracotomía --consistente en abrir el tórax y practicarle un masaje directo al corazón--, pero tras casi una hora no pudieron más que confirmar su fallecimiento, informaron en su momento fuentes de Emergencias Madrid.

Fruto de la investigación por parte de los agentes se identificó al autor material del asesinato y comprobaron que después de cometer el crimen abandonó su domicilio y se ocultó para evitar ser localizado y detenido.

Desde finales del año 2019 se encontraba en paradero desconocido, por lo que el Juzgado encargado del caso interpuso una requisitoria judicial para su búsqueda, localización y detención por este hecho delictivo.

Tras numerosas gestiones y dispositivos de vigilancia en torno a varios domicilios donde podría esconderse esta persona, a finales del mes de septiembre los agentes localizaron al presunto asesino caminando por la vía pública. Así, procedieron a su detención y a su traslado al juzgado reclamante quien decretó su inmediato ingreso en prisión.