21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Detenido en Madrid por estafa mediante la venta de coches de segunda mano en Internet

    Detenido en Madrid por estafa mediante la venta de coches de segunda mano en Internet
    Imagen de recurso de un vehículo de la Policía NacionalEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a
    un hombre de 32 años de edad, con numerosos antecedentes policiales,
    como presunto autor de un delito de estafa en Telde mediante la venta de coches de segunda mano por Internet con precios inferiores al de mercado.

    Según ha informado Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado anunciaba supuestos coches de segunda mano en varias páginas web y solicitaba a la víctima una fianza de 550 euros.

    El vendedor solicitaba esta cantidad de dinero en concepto de fianza para la reserva del vehículo y una vez realizada la transacción, cancelaba el anuncio y dejaba de atender las llamadas en el teléfono de contacto.

    La investigación tras la denuncia de una mujer que comunicó a la Policía que había visto su vehículo en venta en una página de Internet de artículos de segunda mano en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por un precio inferior al de mercado y procedió a contactar con él, que desplegó este modus operandi para la estafa.

    Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia y que obtenía fotos de turismos para ofertarlos en Internet. Las gestiones policiales realizadas permitieron localizar al presunto autor en Madrid, por lo que los investigadores solicitaron la colaboración a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón, donde se procedió a su detención por un delito de estafa.

    Además al arrestado le constaban 10 reclamaciones judiciales emitidas por varios juzgados de Canarias y, tras completarse la detención, fue puesto a disposición judicial.

    La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde, Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Alcorcón (Madrid).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid