Detenido un matrimonio que explotaba a extranjeros en un centro de masaje y les obligaba a prostituirse

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 10:59

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Madrid a un matrimonio como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que supuestamente explotaban a ciudadanas extranjeras en situación irregular en un centro de masajes que encubría las actividades de un club de alterne en la capital.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la pareja detenida estaba formada por un hombre español y una mujer de origen chino. Él era el propietario del centro de masajes, en el que había tres habitaciones con camas donde al parecer las extranjeras ejercían la prostitución.

El empresario ya había sido detenido en 2007 y 2009 por hechos similares a estos. Ambas personas ya habían regentado otro establecimiento en el centro de la capital donde ciudadanas chinas ejercían la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de unas informaciones recibidas en relación a la presunta contratación de inmigrantes en situación irregular por parte de los responsables de un local de masajes de la capital. Las indagaciones llevadas a cabo por los policías permitieron constatar que, además de dar masajes, en el local se ejercía la prostitución.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes comprobaron la existencia de un continuo trasiego de mujeres que entraban y salían de este local, al tiempo que verificaron que las actividades en el establecimiento se iniciaban desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche.

Cuando los agentes se cercioraron de que varios ciudadanos en situación irregular trabajaban en el establecimiento, realizaron una inspección con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

CUATRO DETENIDAS POR INFRACCIÓN DE LEY DE EXTRANJERÍA

Posteriormente, detuvieron a cuatro empleadas del centro de masajes por infracción a la Ley de Extranjería. A continuación, los investigadores arrestaron a un matrimonio, responsable de la gestión del establecimiento, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes verificaron que el destino real al que estaba dirigido el local era el ejercicio de la prostitución de forma habitual. De hecho, este establecimiento disponía de varias habitaciones con camas y en las mesillas de noche de cada uno de los reservados se guardaban numerosos preservativos.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.