El detenido por participar en el crimen de Cea Bermúdez permanece desde el martes en prisión provisional en Soto del Real

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 19:20

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El único detenido por participar en el asesinato de un militar el domingo en la madrileña calle Cea Bermúdez se encuentra desde el martes en la cárcel de Soto de Real en prisión preventiva, informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El reo es un joven ecuatoriano que responde a las iniciales G.J.V.S. Fue identificado en el propio lugar de los hechos y fue detenido en la tarde de lunes en su domicilio situado en una localidad de la región. Al día siguiente pasó a disposición judicial y prestó declaración en un juzgado de guardia de Torrejón de Ardoz. La Policía había retenido en la misma reyerta a su hermano, un menor de edad, al que se tomó declaración junto a sus padres.

El arrestado, que tenía antecedentes por agresión sexual y robos, había salido de la cárcel a mediados de julio en libertad provisional a la espera de juicio por un delito sexual. Los agentes del Grupo VI de Homicidios no descartan que más personas participaran en el asesinato a puñaladas que acabó con la vida del militar, y por eso busca a otros tres jóvenes, entre ellos un dominicano, para clarificar si ayudaron o participaron de alguna manera en el homicidio.

"SIN NOVEDADES" DESDE LA DETENCIÓN

Por otro lado, el padre de la víctima, Rodrigo Cevallos, señaló a Europa Press que la Policía ha recurrido a una cámara de seguridad de un banco cercano al lugar de los hechos para identificar a las personas involucradas con el crimen y en la reyerta desencadenante.

El padre del fallecido señaló que su hijo no tenía antecedentes policiales "ya que si no hubiera podido entrar en el Ejército", al tiempo que criticó la "tardanza" en llegar de la ambulancia que socorrió al militar apuñalado.

El joven militar fue enterrado ayer en el cementerio sacramental de San Lorenzo de Madrid. Además de amigos y familiares, al sepelio acudió una comitiva del Ejército, varios miembros de la Embajada de Ecuador en España y de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami). El féretro fue recubierto de varios ramos de flores y de una bandera del Ejército de la compañía en la que servía el joven fallecido. Además, la comitiva militar hizo entrega a la familia de un diploma en reconocimiento de la labor de Norman Rodrigo al servicio de la unidad militar.