Detenido un pirómano tras quemar 13 contenedores en Latina y Carabanchel

Uno de los contenedores ardiendo
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado: sábado, 21 abril 2018 15:36

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un pirómano tras quemar en una madrugada 13 contenedores, cuyas llamas además afectaron a siete vehículos aparcados en las calles de los distritos de Latina y Carabanchel, ha informado este sábado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Sobre las 5 horas del viernes, agentes de la Unidad Integral de Carabanchel escucharon por la emisora cómo se requería un patrulla del Distrito Latina para apoyar al servicio de Bomberos en la calle Alhambra número 28, donde se encontraban ardiendo tres contenedores de residuos, alcanzando las llamas a dos vehículos adyacentes.

Pasado unos 15 minutos fueron requeridos por la emisora para un servicio similar en la calle Alfaro número 26, del distrito Carabanchel, donde había ardiendo otro contenedor de residuos. Minutos más tarde, el mismo patrulla volvió a ser llamado para apoyar al servicio de Bomberos en la calle de la Laguna número 117 allí se estaba produciendo el incendio de otro contenedor, afectando a dos vehículos.

Transcurrido un tiempo son avisados porque en la calle Petirrojo número 16 se estaba quemando otro contenedor. Así continuaron llamadas con cierto espacio de tiempo a las calles Espinar número 30, Polvoranca número 15, Alfonso Hernández número 3 y Los Morales número 19. En estas calles se calcinaron seis contenedores de residuos y tres vehículos dañados por el fuego.

Cuando los agentes se encontraban recopilando información de un testigo, en la calle Morales número 19 observaron que en la esquina con la calle Patrimonio de la Humanidad ardían otros dos contenedores, volviendo a ser requeridos para otro incendio, con las mismas características, en la avenida de la Peseta número 103, donde el fuego aún no había calcinado la totalidad del recipiente.

Fue a unos 500 metros del último lugar, en la avenida de la Peseta, donde los agentes identificaron a una persona con las mismas características que las facilitadas por los testigos, que además portaba material altamente inflamable y sus ropas desprendían un fuerte olor a humo.

Los policías municipales observaron que el domicilio de la persona identificada coincide con la zona donde se produjo el primer siniestro, e, incluso la propiedad de uno de los vehículos afectados, se encuentra en la misma calle que figura en la documentación del pirómano.

Junto con las pesquisas del domicilio, los agentes comprobaron una relación de espacio-tiempo, entre los incendios, que unido al material que portaba, el estado de su ropa y la descripción de testigos presenciales. Fueron indicios para ponerlo a disposición judicial. Los daños del siniestro son de 13 contenedores calcinados y 7 vehículos afectados por las llamas.