Detenido el presunto autor del asesinato de un hombre en plena calle López de Hoyos hace 14 meses

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 12:07

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a Harold Wilson L. R., de 39 años, como presunto autor de las lesiones con arma blanca que el pasado día 15 de noviembre de 2008 acabaron con la vida de Boris Starkis V. J. en plena calle López de Hoyos de la capital, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Sobre la 1 horas de aquella madrugada, la Sala del 091 recibió una llamada que comunicaba que, a la altura del número 184 de esa calle, una persona se encontraba tirada en el suelo. En el lugar se personaron unidades sanitarias que, tras intentar reanimarle durante unos veinte minutos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y constataron que era cadáver por una herida de arma blanca en el pecho.

Inmediatamente, acudieron al lugar varios radiopatrullas que acordonaron y custodiaron la zona, y activaban el protocolo policial ante delitos violentos. Agentes de Policía Científica realizaron la pertinente inspección ocular y especialistas del Grupo V de la Sección de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid iniciaron la investigación para esclarecer el hecho.

Después de intensas gestiones, los investigadores lograron identificar a la persona presuntamente implicada en la muerte. Igualmente, averiguaron que había huido de España para evitar su detención, y se encontraba residiendo en Italia. Como es normal en estos casos, los agentes grabaron una orden de Búsqueda y Detención sobre este individuo.

El pasado domingo, una radiopatrulla policial observó a una persona con actitud huidiza ante la presencia de los agentes. Por ello procedieron a indentificarle y resultó ser el presunto autor del homicidio. Inmediatamente, se comunicó su localización y detención a los investigadores del Grupo V de Homicidios, que han sido los encargados de tramitar las diligencias.

De las gestiones practicadas, la Policía ha comprobado que agresor y víctima coincidieron en una fiesta en un domicilio. Durante la misma tuvieron una pelea, y bajaron a la calle para resolver sus diferencias. Allí ocurrió la mortal agresión. El arrestado carecía de ficha policial y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.